titulo

Auténticas

Canadá no es signatario del Convenio para Suprimir la Exigencia de legalización de los documentos Públicos Extranjeros, por lo tanto, conforme al Código de Procedimientos Civiles, todo documento público otorgado fuera de Honduras que deba surtir efecto legal en el país debe de presentarse debidamente autenticado y se entenderá que lo está cuando en el conste el carácter público y la veracidad de las firmas de las personas que lo han autorizado.

REQUISITOS:

1.-El documento original a autenticar debe de estar debidamente reconocido con las autenticaciones y/o firmas previas requeridas en el país de origen, cuyo trámite corresponde hacer al interesado. (De preferencia por el Ministerios de Relaciones Exteriores y en su defecto y según corresponda por las autoridades provinciales, Cámaras de Comercio, Colegio de Abogados, Colegio Médico, etc.)

2.-El documento debe de estar acompañado de su respectiva traducción al español; si desea puede pedir la traducción en el Consulado General. Si lo hace traducir fuera, ésta debe de estar autenticada por la Orden de Traductores de la Provincia donde se ha emitido el documento.

3.-Adjuntar una fotocopia del documento.

4.-En caso de realizar el trámite por correo, deberá adjuntar un sobre pre-pagado por correo certificado con su dirección. No se aceptan sobres por correo ordinario.

5.-El pago debe efectuarse por Money Order o Cheque Certificado en dólares americanos, a nombre del Consulado General de Honduras. No se aceptan cheques personales ni dinero en efectivo.

Se exoneran del cobro de los derechos consulares, los siguientes documentos:

1.-Los presentados por organismos públicos o privados extranjeros que envíen donaciones a favor de la República de Honduras o instituciones privadas voluntarias de interés público, sin fines de lucro, que estén debidamente registradas en el país.

2.-La documentación relacionada con los estudios de los becarios hondureños.

3.-A los jubilados e indigentes hondureños RESIDENTES en el exterior, previa comprobación de su estado.

VALOR: US$ 60.00

800px-Flag_of_Canada.svg

Montreal, Canadá

Contáctenos

Consulado de Honduras 1255 Blvd. Robert-Bourassa, Suite 500, Montreal, QC, H3B 3V8, Canada. Tel. +1 (514) 439-7151 Tel. +1 (514) 451-9717 Fax. +1 (514) 439-7152 Email correo@consuladohonduras.ca Website www.consuladohonduras.ca

1255b
1255a

Estación de Metro Mc Gill en la línea verde. Busque la salida a "Promenades Cathedrale" y al salir el edificio 1255 esta al frente.

logo_stm_mc_home_en

You are viewing the text version of this site.

To view the full version please install the Adobe Flash Player and ensure your web browser has JavaScript enabled.

Need help? check the requirements page.


Get Flash Player