titulo
Pasaporte-Honduras

Pasaportes

"Para el tramite de PASAPORTE, su PRESENCIA en el Consulado ES OBLIGATORIA

y debera ser cuando las autoridades consulares le indiquen"

1. Llenar el formulario de Solicitud de Pasaporte en la Computadora, imprimir, pegar fotografía tamaño 1.25" ancho x 1.75" alto y firmar.

2. Tarjeta de Identidad "Origanal" y vigente. Si usted tiene su Tarjeta de Identidad Hondureña, (Foto en parte superior derecha de esta pagina) usted puede presentarse con los demas documentos solicitados inmediatamente al consulado para hacer su tramite.

3. Certificación de Acta de Nacimiento "Original". Si sólo presenta la Certificación de Acta de Nacimiento, usted deberá comenzar su tramite por correo. Las partidas de nacimiento aceptadas deben ser de las emitidas en los últimos 5 años. Además es obligatorio que acompañe a la misma dos documentos de identificación con fotografía, de preferencia documentos hondureños.
Esto debido a que tenemos que solicitar autorización a las autoridades hondureñas sobre el tramite de su pasaporte. Una vez tengamos dicha autorización nos comunicaremos con usted para que usted se presente en nuestras oficinas y continuar su trámite.

4. Pasaporte Anterior En caso de no tenerlo debera justificar el extravio (Reporte Policial)

5. Money Order  Con su Nombre Completo escrito en el y a favor del Consulado de Honduras
  (Para pasaporte de 5 años por US$ 60.00 ó Para pasaporte de 10 años por US$ 75.00) 

  * La señora que desee incluir su apellido de casada en su pasaporte deberá manifestarlo y
  enviar el acta de matrimonio en original y fotocopia.

NOTA: Solicitudes para Menores de 21 años / Solamente se puede hacer por 5 Años US $ 60.00

Además de presentar los documentos antes indicados, es obligación que ambos padres o el padre o la madre que ejerza la patria potestad y en defecto de ellos sus tutores y/o representantes legales presenten su tarjeta de identidad y firmen el formulario. En caso de no estar uno de los padres se deberá presentar una solicitud de trámite de pasaporte, autenticada por notario público, que a su vez deberá ser autenticada por la Cámara de Notarios de la Provincia en la cual el notario ejerza la profesión.

Cuando se trate de menores de edad emancipados o habilitados de edad o que hayan contraído matrimonio no están obligados a presentar autorización de los padres o tutores, pero sí el de presentar la documentación que acredite cualquiera de las circunstancias señaladas (acta de matrimonio, dictamen judicial, etc)

Requisitos

Solicitud de Pasaporte

800px-Flag_of_Canada.svg

Montreal, Canadá

Si tiene su Tarjeta de Identidad de Honduras usted puede presentarse con los demas documentos solicitados inmediatamente al consulado.

tarjeta de identidad

Para la entrega de su Pasaporte

Los residentes en otras ciudades que no sea Montreal, deberán traer o enviar un sobre prepagado. Correo CERTIFICADO (Xpress Post NATIONAL), con su dirección personal, donde se le enviará el pasaporte una vez que nos sea enviado por la autoridad competente.

Para los residentes en Montreal, deberán presentarse personalmente a recoger su pasaporte.

Cuanto Tiempo tarda la emisión del Pasaporte?

Dependera de:

1. Si su documentación esta completa.

2. De la fecha en la que usted se presente en el Consulado para la captura de sus datos. Fotografía, Huellas y Firma. (Esto será cuando las Autoridades Consulares le indiquen.)

Los pasaportes son solicitados para su impresión cada 15 dias calendario, por lo que usted recibirá su pasaporte en un tiempo aproximado de 15 a 20 dias calendario.

Contáctenos

Consulado de Honduras 1255 University, Suite 500, Montreal, QC, H3B 3V8, Canada. Tel. +1 (514) 439-7151 Tel. +1 (514) 451-9717 Fax. +1 (514) 439-7152 Email correo@consuladohonduras.ca Website www.consuladohonduras.ca

1255b
1255a

Estación de Metro Mc Gill en la línea verde. Busque la salida a "Promenades Cathedrale" y al salir el edificio 1255 esta al frente.

logo_stm_mc_home_en

You are viewing the text version of this site.

To view the full version please install the Adobe Flash Player and ensure your web browser has JavaScript enabled.

Need help? check the requirements page.


Get Flash Player